lunes, 13 de abril de 2009

Despenalización la tenencia de DROGAS en ARGENTINA ,La Corte Nos Corto En Dos

LA CORTE NOS CORTO EN DOS :DESPENALIZACIÓN DE LA DROGA


El consumidor de drogas ya no será delincuente en Argentina
La anunciada legalización del consumo de algunas drogas en ARGENTINA ha levantado una gran polémica en el país. Hasta tal punto que el Gobierno tuvo que aclarar ayer que “nunca habrá droga libre en Buenos Aires”. Y es que el Ejecutivo de Cristina Fernández ha anunciado que propondrá un cambio legal por el cual el consumidor no será considerado un delincuente. Un modelo similar al español. Hasta hoy, al menos en el terreno teórico, Argentina practica una política de tolerancia cero respecto a las drogas.
Las autoridades argentinas consideran que esta política ha fracasado porque equipara “al adicto con el traficante”, según explicó ayer el ministro de Justicia, Aníbal Fernández. A su juicio, es más importante dar atención médica a los consumidores y perseguir el narcotráfico que emplear los recursos del Estado en abrir procesos penales contra los drogadictos. Un cambio notable en la postura de Argentina, que hasta ahora secundaba la persecución del consumo, ratificada por la Convención de la ONU de 1989.
En Argentina existen unos 440.000 cocainómanos, según datos oficiales. El incremento de la entrada desde Bolivia de esta droga -y sobre todo de los componentes para fabricarla- ha provocado un dramático incremento en su consumo y la introducción del paco, el residuo que queda después de la fabricación de la cocaína. El paco es una droga muy barata -menos de 20 céntimos de euro por dosis- y extremadamente adictiva y letal. También es frecuente el consumo de marihuana y de drogas de diseño.


Ademas esta probado cientificamente que tantos las hojas como las semillas de la marihuana ,no tienen ni no aportan ninguna sustancia que pueda utilizarse para fines medicinales,terapeuticos o de cura de alguna enfermedad.
No es aconsejable por ejemplos en mujeres que este embarazadas, o mujeres en sus periodos de menstruacion,crea ademas perdidas de peso,problemas para la respiración .
Cambios de humor repentino,personas en algunos casos aisladas o casi antisociales,trastorno de la personalidad en general.
Sumado a sudoraciones nocturnas y hasta pesadillas elevadas por su formación ADN ,es decir en cuestion salud y sus consecuencias no trae nada positivo para sus consumidores,en especial si son jovenes.





Un ministro Argentino de Justicia dice que la medida serviría para aliviar la sobrecarga actual del sistema judicial y de las cárceles
Buenos Aires.- Un proyecto del Gobierno argentino para despenalizar el consumo de estupefacientes disparó una fuerte discusión en los barrios pobres de Buenos Aires, cuyos habitantes culpan al "paco", una droga hecha con residuos de la cocaína, de alimentar la violencia y la desesperación.
Niños de sólo 10 años fuman paco en Ciudad Oculta, una de las llamadas villas de emergencia de la ciudad, donde en pleno día puede verse a los chicos hurgando en la basura en busca de comida u objetos para vender, con el fin de obtener los 5 pesos (1.6 dólares) necesarios para una dosis.
"Cambian comida por drogas y después comen de la basura", explicó Bilma Acuña, de 46 años, quien junto con otras madres conformó un grupo para combatir al paco.
"Quema la cabeza. Penalizado así no funciona, (porque) el adicto está enfermo, no lo hace a propósito", aseguró.
El Ministro ARGENTINO de Justicia concuerda con ella y explica que las personas detenidas con pequeñas cantidades de paco u otras drogas para consumo personal deberían ser tratadas como víctimas, a la vez que la policía tendría que dedicar su tiempo a perseguir a los traficantes.


Todo esto en una postura muy laigh por parte de una corte ,que en su momento fue una de las mas prestigiosas de todo el mundo.


Incluso se compara cuando se realizaron los casos de Juzgamientos a militares que actuaron en la epoca de la repreción como inspiradores para otras cortes donde se habian vilado los derechos humanos.


Pero hoy realmente nos DEFRAUDA y nos da pena que una CORTE caiga estrepitosamente en algo tan mal ,como la despenalización de las drogas.


ARGENTINA no esta preparada para afrontar semejantes leyes que solo traeran mas finales de vidas destruidas,mas delincuencias,mas familias desoladas,mas acidentes de transitos y mas pobreza para los pobres ignorantes consumidores ,en su mayoria jovenes y adolecentes que al principio y como nuevas expirmentacione prueban casi gratuitamente el veneno que mercaderes de lo que no vale nada cada ser humano, le han preparado.
Y que sus cerebros que estan en pleno crecimientos y desarrollo ,lo unico que conoceran es un falso placer momentaneo de 1 segundo,a base de sustancias hechas con acidos extraidos de elementos ajenos a la misma naturaleza humana y totalmente artificiales y no naturales

Para luego volverse en una enfermedad casi incontrolable ,que lo unico que ocasionan es más muerte.VISITA:www.lavozdecordoba.com.ar

Entra en el apartado número "5", ,Notero Virtual y

No hay comentarios:

Publicar un comentario